Ingresa Tu Email y Recibe Publicaciones:

Delivered by EbooksEspañol 60 DÍAS DE GARANTÍA

Pincha en las imágenes para más información

SLID


Si no ves los Ebooks ARRIBA

miércoles

APRENDE CANTO: HIDRATAR LAS CUERDAS VOCALES

Twitter Facebook Feedburner Google +1 Mail
Una de las conductas más importantes dentro de un buen programa de higiene bucal es la hidratación laringea. Las cuerdas vocales siempre deben permanecer en forma hidratada. La hidratación para las cuerdas vocales es como un buen aceite de buena calidad para el motor de un auto. De esta forma vamos a prevenir un roce inadecuado entre ambos pliegues vocales y vamos a mantener un salud bucal de una forma mucha más adecuada. 

Existen variadas formas de mantener una buena hidratación de la laringea y de los pliegues vocales; una de ellas es a través de la ingesta de los mucoliticos, medicaciones que en ocasiones recetan y recomiendan los  otoralingologos para aumentar la fluidez del moco que cubre la superficie de las cuerdas vocales y de la laringe; otras formas es cuidando la ingesta de ciertos medicamentos que provocan deshidratación corporal, por ejemplo los diuréticos. Si nos vamos a otro extremo, también vamos a considerar de ciertos alimentos como el café y el alcohol, también pueden causar un efecto nocivo en la hidratación adecuada de las cuerdas vocales.

De lo que vamos hablar en este artículo particularmente es acerca de dos formas prácticas para mantener una buena hidratación de las cuerdas vocales. La primera es a través de la ingesta permanente  de agua y la segunda a través de la realización de la vaporización. 

La ingesta de agua es una de las conductas más recomendadas para mantener una buena salud y una buena hidratación de las cuerdas vocales. Se recomienda tomar al menos dos litros de agua al día de forma fragmentada. La temperatura de esta agua también es importante que también debe ser temperatura ambiente; temperaturas excesivamente frías o extremadamente calientes pueden tener un efecto nocivo para la salud de la voz. Esta cantidad de agua se recomienda incrementarla sobre todo en aquellas personas que son profesionales de la voz, cantantes. actores, profesores, productores, etc. En una cantidad aproximadamente de tres a seis vasos de agua durante las dos o tres horas previas a la actuación; de esta forma vamos a facilitar de que las cuerdas vocales se encuentren en una condición óptima a la hora de actuar.

Una forma un poco más directa para mantener una buena hidratación de las cuerdas vocales es a través de la realización de vaporizaciones. Vamos a hacerlo vertiendo un litro de agua en una fuente grande, lo suficiente amplio para tu cabeza, ocho cucharadas de sal y cuarenta gotas de propolio. El agua obviamente debe estar hirviendo. Vamos a aspirar por la boca el vapor que emana del agua de la fuente durante 10 a 15 minutos. Ponga su cara sobre el recipiente del agua caliente  y aspira con la boca todo el vapor que emana de la fuente. Y para que el vapor no se vaya por los lados cubre con una toalla o algún paño grande su cabeza y de esta forma el vapor que está aspirando entra hacia las vías respiratorias.

Se recomienda realizar esta acción de vaporización dos a tres veces al día. En el caso de los profesionales de la voz hablada o cantada es recomendable realizar además una vaporización previa y posterior a la actuación.

De esta forma estamos en una condición mucho más optima a nivel de hidratación laringea para poder actuar.
Por: Marco Guzmán


CURSO DE CANTO



HAS DESCUBIERTO EL CURSO DE CANTO QUE DEJARÁ MUDOS A TODOS LOS QUE PREDECÍAN TU FRACASO CUNADO SE BURLABAN DE TU VOZ.
Aprende a cantar en 90 días es 100% Posible.
Lo que APRENDERÁS:
* La simple, versátil y más efectiva técnica vocal del mundo.
* Sabrás como cantar y cuidar tu voz.
* Descubrirás porque algunos triunfan y otros fracasan.
* Tu publico quedará asombrado con la potencia y calidad de tu voz.
* Aprenderás a corregir los errores más comunes.
* Sabrás que hacer y no para alcanzar tu máximo rendimiento.
* Perderás el temor de desafinar.
* Mi secreto...
* Y MUCHO MAS...
Mas Info en:
http://www.MetodoAlemanDeCanto.com/?
Mas Ebooks de ARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada